15.6.16

Asombroso el Bulgari Octo Finissimo Minute Repeater


Estamos acostumbrados a ver los índices o/y números en el dial de los relojes formados por piezas en 3D, esculpidos en el fondo o pintados en el mismo, pero en Bulgari han tenido la magnífica idea de diseñar algo que no suele verse a menudo: perforar el fondo, sin usar más elementos accesorios que ese, el propio fondo, para crear los índices y los números. Incluso las subesferas, en este caso formando el subdial de los segundos en una esfera que -como ves- atraviesa el fondo y solamente se sustenta por el espacio existente entre las cinco, las seis y las siete.

Pero esto tiene su razón de ser, y una pista de ello nos lo da el nombre del reloj: "finissimo". En efecto, este diseño tan peculiar es así para no añadir grosor al reloj, y es que el Octo Finissimo Minute Repeater de Bulgari es el primer reloj mecánico en bajar de los 7 mm de grosor, solo los cuarzo (los Slim de Casio, por ejemplo, con 6,4 mm de espesor) lograron tal hazaña, aunque no llegaron al nivel de este asombroso mecánico con 3,12 mm. de grosor. Para verlo en perspectiva os daré algunos datos: los Slim Style de los casio Film Watch (denominados así, "film" porque eran delgadísimos como "una lámina") tenían 5,95 mm de grosor en sus variantes analógicas, y Casio solo pudo bajar de ahí en los digitales. Pero aún así, los mencionados digitales tenían 4,95 mm de grosor. O sea: casi 5 mm., frente a los poco más de 3 mm de este Bulgari. Y encima, no lo olvidemos, estamos hablando de un reloj mecánico, con engranajes, piezas móviles, mecanismos y todo lo que eso supone. Y es que solo con decir que su movimiento consta de 362 minúsculos componentes ya queda dicho todo.




No es extraño, por tanto, que Bulgari lo comercialice únicamente como edición limitada de cincuenta ejemplares, y que lo hayan denominado como uno de los calibres más complicados existentes sobre el planeta. Los relojeros han tenido que recurrir al titanio para la complicación de este repetidor (mejora el sonido, según su fabricante), que también le da esa especial tonalidad en su acabado. Pero no queda ahí la cosa, el reloj es también resistente al agua 50 metros, a pesar de ser tan sumamente fino (Casio solo consiguió llegar con sus Film a hacerlos resistentes al agua 30 metros).

El diseño del Bulgari Octo se ha inspirado en el Bulgari Roma de los 70, uno de los relojes icónicos de la marca, aunque en aquél caso los índices eran piezas diseñadas aparte y luego ensambladas, y no formaban una única pieza como este Bulgari Octo.


Bulgari Octo 1
Bulgari Octo
Bulgari Octo 2
Bulgari Octo
Bulgari Octo 3
Bulgari Octo
Bulgari Octo 4
Bulgari Octo
Bulgari Octo 5
Bulgari Octo
Bulgari Octo 6
Bulgari Octo
Bulgari Octo 7
Bulgari Octo
Bulgari Octo 8
Bulgari Octo
Bulgari Octo 9
Bulgari Octo
Bulgari Octo 10
Bulgari Octo
Bulgari Octo 11
Bulgari Octo
Bulgari Octo 12
Bulgari Octo
Bulgari Octo 13
Bulgari Octo
Bulgari Octo 14
Bulgari Octo
Bulgari Octo 15
Bulgari Octo
Bulgari Octo 16
Bulgari Octo
Bulgari Octo 17
Bulgari Octo
Bulgari Octo 18
Bulgari Octo
Bulgari Octo 19
Bulgari Octo
Bulgari Octo 20
Bulgari Octo
Bulgari Octo 21
Bulgari Octo
Bulgari Octo 22
Bulgari Octo
Bulgari Octo 23
Bulgari Octo
Bulgari Octo 24
Bulgari Octo
Bulgari Octo 25
Bulgari Octo
Bulgari Octo 26
Bulgari Octo
Bulgari Octo 27
Bulgari Octo

| Redacción: Bianamaran.Duraderos.com

2 comentarios :

  1. El reloj no me gusta demasiado estéticamente. Aunque es de lo más bonito que he visto para mi gusto en Bvlgari. Últimamente hay bastante obsesión por los skeleton y semi skeleton, como si hubiera que ir presumiendo del corazón del reloj. Un poco como las tapas motor transparentes en los Ferrari. A mi no me gusta.

    La foto del calibre magnífica. No sólo por el logro de los 3mm, sino que además incorpora repetición de minutos, una de las complicaciones más complicadas.

    Pena no ver una foto del delgadisimo perfil. Aunque mejor, porque intuyo que el precio, será abultadísimo. Vamos, que es un logro todo este refinamiento mecánico.

    Pero si no viene Seiko o Citizen para hacernos algo así asequible, lo llevamos claro...

    ResponderEliminar
  2. Pues buscando la foto del reloj en plano, vi el precio. Va a ser una tirada limitada de 50 unidades. El precio, similar al del Ferrari con tapa transparente. 151.120€ al cambio.

    Interesante que ofrezca solamente 42h de reserva de marcha, aunque su frecuencia sea relativamente baja. Han tenido que reducir el muelle y el barrilete a más no poder para meterlo ahí.

    En todo caso, una obra de arte de la ingeniería y la técnica, pero menos del diseño, y del marketing.

    ResponderEliminar