14.8.16

Punteros para Pencil Project


Pencil es una aplicación que me encanta y por la que siento una gran debilidad. Te permite realizar todo tipo de interfaces de usuario, además de diagramas de flujo y cosas parecidas, de una manera rápida, muy visual e intuitiva.

No obstante, y a pesar de que por defecto dispone de una gran cantidad de paletas de elementos, siempre le eché en falta un grupo (lo que ellos llaman "stencils" y "templates", dentro de la sección "Collections" o "colecciones") destinado a ofrecer punteros, o sea: cursores. En alguna ocasión tienes la necesidad de decirle a tus usuarios dónde está haciendo click el ratón, o donde tienes colocado el puntero o en qué sentido se redimensiona, y ésto es mucho más fácil de hacer con cursores.



Como Pencil no la trae, he decidido crearla yo, y la tienes en éste link para descargar. Para instalar es sumamente fácil, simplemente click con el botón derecho sobre la sección de Collections, y elegir la opción "Install new collection...". Para desinstarla se sigue el mismo procedimiento.

La colección de cursores consta de 19 tipos diferentes, los más comunes utilizados en Windows, más un cursor redimensinado a tamaño grande (puntero-01) para aquellos casos en los que nos sea necesario indicar un determinado apartado o sección de nuestra aplicación de manera clara e inequívoca.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. No lo conocía, y por lo que cuentas está interesante. He visto además que están trabajando en una v3!

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gusta mucho y para los desarrolladores como tú seguro que le saca mucha utilidad. También es muy valioso para el e-learning, yo antes usaba el diseñador de la RAD para hacerlo (sin funcionalidad), y con esta utilidad te evitas esas cosas.

    ResponderEliminar