Me ha llamado la atención el comunicado de prensa que esta mañana Volkswagen hacía público: su departamento de piezas para históricos (Volkswagen Classic Parts, que ya fabrica piezas para la Caravelle, por cierto) volverá a sacar a la venta piezas y recambios de la primera generación del Volkswagen. No de todos (porque son bastantes), pero sí del mítico Volkswagen Golf GTI, que este año cumple 40 años (salió al mercado en 1976).
La intención de Volkswagen al ofrecer estas piezas antiguas pero de nueva hornada, es facilitar las labores de cuidado y restauración de todos los poseedores (y restauradores, y talleres) que quieran reparar o restaurar su auto para volver a usarlo (o para guardarlo, que algún afortunado habrá también).
Las piezas, que van desde "los rótulos al embellecedor de la parrilla, pasando por el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos", y elementos menos de acabado y más de taller de reparación, como "piezas de carrocería, las aletas frontales", que se volverán a fabricas en las máquinas de prensa originales (por lo tanto serán fiel cien por cien a como eran entonces y encajarán como un guante en el coche) podrán adquirirse en cualquier servicio oficial Volkswagen. Su precio, obviamente, no será el de la época, pero seguramente que muchos pagarán con gusto el precio casi que sea con tal de volver a darle lustro a este mítico modelo.
Inicialmente Volkswagen tenía pensado limitar la producción de este coche a 5.000 unidades, pero la demanda fue de tal calibre que obligó al fabricante germano a replantearse la decisión y tuvo que seguir fabricando el GTI hasta casi el medio millón de unidades. Probablemente la demanda de piezas no sea la misma (muchos GTI se quedaron por el camino, obviamente), pero seguro que para un enorme número de aficionados y mecánicos supone todo un alivio poder volver a hacerse con esos recambios.
Ojalá otras marcas (Casio con sus G-Shock, por ejemplo) hicieran también lo mismo.
| Redacción: Bianamaran.blogspot.com
Me encantan estas iniciativas. Ayudan a mantener la leyenda. En este caso de VW y de GTI en particular, de la que me siento muy orgulloso.
ResponderEliminarPena que otras marcas, no hagan cosas parecidas. Me refiero a Casio en concreto. Otra marca admirada, que obliga a los entusiastas a recurrir a piezas aftermarket.