9.12.16

No te lee "ni el Tato"


Cuando tuve que avisar que me iba por un tiempo de este blog, dejé la última entrada en poco menos que 20 visitas. Pensé que este blog (por tratarse de algo de temática personal, contar mis vicisitudes, preocupaciones, quizá algunas recomendaciones sueltas, consejos y anécdotas, pero no hacer lo que en el argot se llaman "artículos percha", es decir, artículos pensados y diseñados solamente para despertar el morbo o para hacer que pinches en el enlace y entres a leerlo) tenía un tipo de visitas enormemente limitadas.

Pero hace pocos días estuve en un blog en el cual hay personas invirtiendo una cantidad de dinero reseñable para darlo a conocer (y muchas horas), profesionales de calibre, con buena trayectoria profesional y una cuidada formación universitaria, y aproveché para mirar un poco sus estadísticas. Sus entradas, por lo común, no superaban el centenar de visitas. De hecho la mayoría se quedaban por la mitad de esa cifra.




Pero lo que de verdad me llamó la atención fue al entrar aquí tras varios días de ausencia, y ver que las visitas eran de varios cientos de personas. Para un blog de este tipo, como el que yo hago, que tenga la mitad de visitantes que, por ejemplo, mueven blogs con más carisma "y calado" (como ZonaCasio, por poner uno que me incumbe directamente) desde luego me resulta gratamente sorprendente.

No es que busque el que nadie me lea (de hecho si abrí este blog en este rincón, cargándome un exitoso y prometedor "Radio Ibérica", y con este galimatías de nombre -bianamaran- que casi nadie recuerda, fue precisamente para que fuese difícil dar conmigo).


No es que huya de los lectores, pero me suelo sentir cómodo cuando nadie me lee. Por supuesto, como a todos -imagino- tengo esa vena orgullosa que te llena de satisfacción cuando te das cuenta que tus ideas y escritos llegan a la gente, pero eso, aquí, no es primordial para mí.

No me tembló el pulso cuando tuve que cerrar otros blogs o cambiarme de nicks (los que me seguís con asiduidad lo sabéis muy bien), algo contraproducente cuando quieres tener éxito y ser conocido en esto de internet. Pero personalmente me encanta el anonimato, creo que es un privilegio que te facilita la Red y del cual no deberíamos prescindir (a pesar de "Facebooks" y "Youtubers"). Me encanta escribir pero me resulta terrorífico escribir públicamente. De hecho, si por mí fuera, pondría el blog privado y lo leería solamente yo pero, aparte de parecerme esa postura sumamente egoísta, el no hacerlo es porque pienso que, si de la noche a la mañana me ocurre algo, todo lo que escribí dejaría de estar disponible y su utilidad sería nula. Porque, a pesar de mi terrible apetencia de ser un completo desconocido, reconozco que siempre que escribo trato de serle útil a alguien, que alguien pueda divertirse, pasar un rato entretenido o acrecentar sus conocimientos (como también yo acreciento los míos gracias a muchas otras personas, también anónimas, que ponen los suyos públicamente en internet, en eso consiste el enriquecimiento público, la base de internet).


En resumen, que quiera yo o no, me lee "el Tato" y alguien más. Espero que todo eso colabore para que todos podamos ir haciendo una Red mejor, sí, de espaldas a a esas corporaciones, sitios y portales que se levantan a costa de talonarios y con el único afán y fin de lucrarse. Que no hacen daño a nadie tampoco (o eso creo...), están en su derecho, pero pervierten la Red alimentándola de sucio "porno mental", de "comida basura" para tu cerebro.

En serio, no pongo a este blog de Bianamaran como ejemplo de nada, pero hay espacios que son "buenos restaurantes" y que conviene visitarlos de cuando en cuando para no llenarnos la cabeza solamente de productos de bollería y de prefabricados. Son páginas como el blog de Guti, y algunas otras (como La pizarra de Yuri, un blog que empezó en Blogspot y que acabó dando el salto por su éxito para aparecer en Público, donde finalmente dejó de ser lo que era, dicho sea de paso... Parece que el éxito también pervierte a los medios) que supondrán todo un respiro visitar. Cuando estés cansado (o cansada) de la comida de bote, hazme caso: visita un buen gourmet. Saldrás de allí bien alimentado y no tendrás luego indigestión, no como en otras páginas y blogs que te llenan la cabeza de suciedad y porquería y luego tienes que estar toda la noche tendido en el baño vomitando.


| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante Bianamaran es la satisfacción personal a la hora de llevar un Blog, así que si la gente lo sigue por algo será, en mi caso te sigo por tú sinceridad a la hora de dar opiniones y tu buen hacer, además de compartir contigo la idea de que hay algo más en la vida que lo que los ojos ven.

    He entrado el blog de la pizarra de Yuri por curiosidad, sí, ese blog que no para de anunciar su libro como hacia Umbral, bueno pues me he topado de frente con la entrada "El origen de Dios" y me he quedado a cuadros, solo con esta entrada he tenido bastante, este supuesto fenómeno de la escritura no tiene ni idea de lo que habla y sus pensamientos te llevan directo a perdición, tiene un cacao mental que no hay por donde pillarlo, duda hasta de su sombra, pero lo peor de todo es que mucha gente que parece estar en su misma onda asiente y apoya sus ideas con comentarios de aprobación, no me pillarán en este Blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Apolino. Sabes que el reconocimiento es recíproco y para mí también siempre es un gusto leer tus comentarios y opiniones, que por desgracia están en contradicción, muchas de ellas, con los tiempos que nos ha tocado vivir. Pero nunca ha sido fácil... de hecho antes era peor. Tú y yo habríamos acabado en el circo de los leones para entretenimiento de césares y de augustos si hubiésemos nacido hace dos mil años :D

    ResponderEliminar
  5. A Guti no, Guti se libra, aunque estaría gritando por las calles adoquinadas del Imperio: "ciudadanos, compráos sandalias hechas en Roma, no os las compréis de la Galiaaaaaa!" :D

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Bianamaran, Se avecinan nubarrones a los lejos que están próximos en llegar para dar paso temporalmente al dominio y poder del Anticristo junto con el falso profeta, siempre se ha dicho que la historia se repite y es una gran verdad, volveremos a los tiempos del Circo Romano, de las persecuciones a lo Diocleciano, de la Inquisición…..(En definitiva , de Sodoma y Gomorra) y todo ello aderezado por un entorno que se ira destruyendo a nuestro alrededor con cientos de desastres naturales para mayor escarnio humano, todo está escrito en las profecías de la Biblia y siempre se cumplen, así que todo el que siga la línea directa de la Santísima Trinidad estará condenado como ocurrió en el pasado, lo peor de todo es que el mal vendrá desde los supuestamente iguales, es trágico pero es así, así que tengamos la vista puesta en el SEÑOR y como dice el dicho que sea lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  7. Si la gente te lee, algo tendrás, eso es obvio. Y si la Pizarra de Yuri, o yo mismo somos recomendables, lo mismo digo contigo. Son puntos de vista originales, y diferentes. Quizás no escribamos tan bien, quizás no tengamos tanto recursos. Pero ahí estamos, y espero que lo hagamos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, leerte, se te lee...otra cosa es que viendo que no puedo aportar tan apenas nada útil a tu blog, deje algún comentario. Supongo que como yo, habrá muchos mas de igual parecer.
    Se agradece la sinceridad de tu blog y el esfuerzo que te supone; Contigo todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias David, te lo agradezco.

    ResponderEliminar