23.8.17

Cuando Facebook se convierte hasta en tu agencia de prensa


El protagonismo que están cogiendo las redes sociales, y en especial Facebook, llega a niveles que asustan. El que se les dé tanto poder, y que tu compañía dependa para sostener tu imagen de una red social sobre la cual no tienes ningún control (porque simplemente no es tuya, y en cualquier momento te pueden cerrar la página, tu perfil, o bloquear todo lo que tienes allí) es una estrategia que me parece realmente muy lamentable.

Y es que visitando la página del Norbreeze Group (que, entre otras compañías, es dueña de Timex -sí, la marca de relojes-, Pandora y Timberland), si acudes a su sección de prensa para enterarte de sus últimas noticias, en lugar de poner (como solía ser habitual hasta hace no mucho en cualquier compañía) sus comunicados, lo que hacen es ponerte sus perfiles de Facebook. ¿Hasta qué extremos estamos llegando, cuando ni quieren molestarse en poner sus noticias, y simplemente te envían a sus comunidades online? Me parece intolerable, no porque no puedan hacerlo, sino porque obligan al periodista o reportero interesado a usar otro medio (una red social) que no tiene por qué querer usar. Lo dicho: penoso.

| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Facebook debe de ser un complemento o paralelo. Pero lo que más me decepciona, es ver que Twitter tiene usos oficiales de parte de muchos gobiernos. En verdad es digno mandar pésames (digamos, por el ataque en Barcelona) a través de Twitter?

    ResponderEliminar
  2. Estos tabloides informativos que publicitaron desde sus inicios los medios de comunicación más snow, tienen el potencial que la gente les quiera dar, en la mayoría de los casos ofrecen información rápida, ociosa y carente de interés, por eso no acabo de entender que se les de tanta oficialidad por parte de empresas y de personas públicas a estos medios tan intrascendentes, yo lo veo todo un sinsentido, de hecho no suelo ver nunca los Tabloides estilo Facebbok y Twitter, para mí son medios informativos totalmente prescindibles, que en la mayoría de los casos solo hacen que confundir a la gente y crear malestar social.

    ¿Dónde han quedado los informes serios y oficiales de toda vida? Hasta eso hemos perdido.

    ResponderEliminar