Se denomina Peugeot Belville, y aunque fue presentado con ocasión del EICMA (el Salón de las motocicletas de Milán) en noviembre del año pasado, hemos tenido que esperar casi un año para verlo en los concesionarios españoles. Ahora, este atractivo modelo de rueda alta, llega a las carreteras.
Peugeot destaca como sus principales virtudes su facilidad de conducción y la facilidad para desenvolverse entre el tráfico urbano, no en vano su nombre, Belville, lo ha tomado el fabricante galo de un barrio de París. Gracias a su diseño y ciclística, es un modelo apto para recorridos interurbanos, con una gran maniobrabilidad y unas ópticas con un diseño acorde al de los últimos vehículos Peugeot, con una franja luminosa de LEDs divididos en tres secciones, que quiere simular una garra (así la denominan en Peugeot).
El maletero, situado bajo el sillín, tiene capacidad para un casco integral, al que se añade un "top case" (baúl) de 37 litros, que viene de serie en las versiones Allure (hay que comprarlo aparte en las versiones RS y Active), con un sistema de fijación exclusivo, y para cuyo acceso se realiza con una llave única (la misma con la que se arranca el scooter). Eso no es todo, el Peugeot Belville ofrece guantera con cierre y puerto USB, suelo plano, gancho cuelgabolsos en la parte interna del escudo frontal, y unos reposapiés del pasajero escamoteables, realizados en aluminio.
En el apartado de información, su cuadro de instrumentos ofrece dos modos de visualización: podemos elegir velocímetro y cuentarrevoluciones, o velocímetro numérico. Desde ese mismo panel podemos acceder al warning, a los intermitentes (que incluyen avisador acústico, con el fin de que no se nos olviden encendidos mientras circulamos) y al pulsador de apertura del maletero.
El Peugeot Belville, todos de 125 cc para poder ser utilizados con el carnet B de coche, cuentan con ABS de serie, y su motor cumple la normativa Euro 4 con tecnología SmartMotion. Gracias a esta tecnología (que integra LFE -low friction efficiency- y ACG -alternative current generator-), trabajando con el sistema ACG Management (desactiva el volante magnético de carga durante la aceleración y deceleración, siempre y cuando la batería esté ya cargada, para ahorrar combustible) la disminución de gasto de gasolina puede suponer hasta el 5%. Gracias a ello, el Peugeot Belville consume sólo unos 2,5 litros a los 100 km.
Además, Peugeot ha desarrollado toda una gama de accesorios para el Belville: antirrobo, respaldo del pasajero (integrado en el top case), manguitos (para ser usados por el conductor en invierno y proteger las manos del frío) y manta piloto, forrada y con tratamiento anti-UV, para que no estropeemos la ropa y ni nos quedemos empapados mientras circulamos bajo lluvia. A todo ello hay que unir, opcionalmente, un parabrisas más alto y que cubre más la parte frontal, regulable hasta 3 cm.
Los colores disponibles para el Peugeot Belville 125 Allure serán un gris (Onyx Grey), un negro (Jet Black) y un blanco (Antarctica White). El Peugeot Belville 125 RS solo se podrá encontrar en el gris Onyx Grey.
El precio está más o menos acorde con el resto de modelos con los que, en teoría, el Belville debe competir, y será de 2.999 € IVA incluido, con una atractiva oferta de 1 año de seguro gratis a todo riesgo. Por cierto que, como curiosidad, y aunque paradójicamente no tenga nada que ver, Peugeot ofrece al adquirirlo 6 meses de suscripción al canal HBO, en nuevas matriculaciones antes del 30 de noviembre. Que al comprar un scooter nos regalen más televisión es, cuanto menos, incongruente, es como si nos estuvieran diciendo que mejor quedarnos en casa.
| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com
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