5.10.17

Hurtan, la compañía de coches de lujo española


Probablemente muchos no hayáis oído hablar de Hurtan, a pesar de que os gusten mucho los automóviles. Y es que, a pesar de contar con 25 años de historia, esta compañía automovilística -más bien, carroceros- están especializados en el segmento del lujo, y sus clientes principales están en Asia y Oriente medio. Desde hace poco, además, han unido esfuerzos con Velántur Cars, de Navarra, con el fin de desarrollar el primer coche de lujo eléctrico cien por cien español.

Y sí, como supondréis estamos hablando de España porque esta compañía, Hurtan, tiene su sede en Granada. Como os decía, actualmente están celebrando su 25 aniversario, y entre los eventos que están realizando es la presentación de algunos de sus modelos en el AutoRetro, el Salón del Vehículo Clásico que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de noviembre (bueno, si Barcelona "sigue existiendo" como tal, porque al paso que vamos...).




El modelo más prestigioso de la compañía española es el Hurtan Author, un coche que se ofrece con motores de 2,4 litros, con una versión con turbo, y cuya potencia es de 143 CV (la versión turboalimentada ofrece 223 CV), con transmisiones automática o manual. Este modelo, de cuatro plazas, se inspira en los coches clásicos de los 50 y los 60, y de hecho su diseño llama de inmediato la atención. Como podéis suponer, en él podemos personalizar todo: el color de la tapicería, el exterior, y cualquier detalle de su interior y del habitáculo, casi todo hecho a mano de manera artesanal en sus propios talleres ubicados en Santa Fe, Granada. Su directos y máximo responsable es Juan Ignacio Hurtado que, como veis por su apellido, da nombre también a la marca, como se hacía antaño.

Aunque el Author es su modelo más impactante, tienen en proyecto un roadster, el T2, cuya silueta podéis mirar en la imagen del final.








| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

4 comentarios :

  1. ¡Que coche más bonito! Un poco como Morgan, pero a la española.

    La pena es que su proceso artesanal, y la producción a pequeña escala, hará que sea excesivamente caro. Imagino que los motores tampoco serán de ellos, sino licenciados por Ford, o Toyota, y eso le quita glamour.

    Siempre he pensado que sería genial un coche de diseño de la época, pero con un motor de la época (con los correspondientes cambios para la contaminación).

    ResponderEliminar
  2. el motor y la plataforma, aunque la carrocería -supongo que también bastidor- la hacen ellos.

    No se de qué coche partirán, pero antes utilizaban motor y componentes Renault (quizá por la facilidad de acceso a sus piezas, ya contaré un día por qué Renault se diferencia de todos los demás fabricantes en este sentido, de hecho cualquiera podría hacer el renault de sus sueños simplemente pidiéndolo a piezas a la fábrica, incluso modelos descatalogados), en concreto del Renault Clio. No se si seguirán igual, aunque por las proporciones del coche con la pareja de casados, pudiera ser.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Sabía que Renault vendía piezas, y era de las que más guardaba para modelos antiguos, pero no que vendiera todas las piezas. Me gusta que este Hurtan entonces esté todo hecho por ellos.

    ResponderEliminar
  4. que nombre tan desafortunado eligieron para la empresa

    ResponderEliminar