25.2.18

Logo para Henderson


Henderson Industries Ltd. es la marca norteamericana de superdeportivos del ASSI Group. Llevaba tiempo queriendo hacerle un logotipo que inspirase y reflejase esa imagen de industria y velocidad, además de solidez, que la marca llevaría en sus genes, así que entre ayer y hoy se lo he ido puliendo hasta terminarlo.

Como se puede ver, el logotipo es una "hache" con formas lineales y agudas, que le dotan de mucha fuerza a la imagen. Aunque a primera vista parece una mezcla de aviónica y aerodinámica, al describir los elementos de su composición veremos que implican muchas más cosas.




En realidad la "hache" es una enorme chimenea de uno de los símbolos que hacen referencia a la industria, convenientemente dividida para que forme esa letra. Los dos lados serían simplemente las siluetas de los edificios industriales de Henderson, como si el espectador los viese de frente, aprovechando además el trazo de los tejados como la "n" de la marca, pero también como la cola de un avión, que inspira velocidad.

Para los colores base he utilizado HTMLColors, que me permite elegir los degradados fácilmente tanto para el color principal, como para los reflejos, pudiendo comparar secuencias hasta lograr ese tono, un color muy acorde porque da aspecto de metal "envejecido" o usado, que en combinación con las sombras negras refuerza esa imagen industrial que Henderson quiere reafirmar. Podéis apreciarlo en la última imagen, que también pasan a ser colores principales (de marca) de la firma automovilística.


| Redacción: Bia-namaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Me gusta, muy representativo. Un aire un poco gótico como el tridente de Maserati.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guti.

    Sí, pero el tridente tiene formas circulares y arqueadas de las que traté de huir. Es uno de los pocos logos que consigo hacerlo sin curvas :D

    ResponderEliminar