24.8.16

CyberShredder, la utilidad que todo cracker que se precie debería tener


Utilidades para eliminar permanentemente archivos de nuestro ordenador hay muchas, la mayoría de ellas trabajan de la misma forma: escribiendo datos aleatorios en el espacio físico del disco duro del archivo, no borrándolo únicamente de la tabla de información del índice del disco duro, como ocurre siempre que borremos con las herramientas convencionales cualquier archivo o carpeta. Sin embargo, la ventaja de CyberShredder respecto a todas las demás herramientas existentes es su facilidad de manejo, la comodidad de uso e instalación y el que sea enormemente intuitiva. Además, tenemos la opción de descargar tanto la versión instalable, como una más útil y cómoda versión portable (comprimida en un zip) que podemos poner en cualquier directorio.

Según sus desarrolladores, entre los métodos de eliminación (normalmente se solapan unos con otros para mejorar los resultados) se incluye uno de la NSA. No es que -al menos para mí- eso sea garantía de seguridad, de hecho si la NSA lo recomienda es precisamente porque ellos muy probablemente tendrán herramientas para revertirlo, pero en Cylog añaden que incluyen tres métodos en total, lo que nos da una mayor seguridad.




Hay que trabajar con mucho cuidado con estas herramientas, puesto que lo que destruyas luego será muy difícil de recuperar. Además, CyberShredder ofrece la particularidad de que podemos arrastrar los archivos que queramos eliminar, haciendo la tarea mucho más rápida pero también más peligrosa, ya que podemos eliminar archivos sin querer. Aún así, es una buena herramienta para eliminar esos archivos de claves, contraseñas o información delicada que podemos tener en el ordenador antes de destruir un disco duro o echarlo a la basura, o antes de deshacernos de ese pendrive o tarjeta de memoria del teléfono que siempre nos da tantos problemas. Eso nos hará dormir algo más tranquilos sabiendo que la información que hayamos podido meter allí en algún momento, ya no estará accesible para nadie.

Si quieres probarlo puedes encontrarlo en su web oficial, en donde también encontrarás una multitud de herramientas muy provechosas (como BeanMaker) todas gratuitas y todas muy ligeras y eficientes.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

9 comentarios :

  1. Muchas Gracias Bianamaran, lo voy a probar, tengo que tirar algunos discos duros viejos que fallan bastante y me gustaría borrar los archivos de mis programas, datos personales y las fotos familiares, había pensado en meter el disco duro en un cazo con agua varios días para oxidar la electrónica…. He leído de gente que mete los discos duros en Microondas, los lanzan al vacío….. En fin burradas y todo desde el famoso caso político en el que borraron un disco duro 37 Veces ¡¡vaya tela!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vale también para lápices USB? El nombre es apisonadora, miedo da, me recuerda al galardonado y fantástico programa de ajedrez "Shredder"

    ResponderEliminar
  3. Se supone que vale para todo tipo de discos, los lápices usb también tienen partición :) Lo de dañar la electrónica te puede servir, aunque si quieren físicamente se puede extraer el disco y rehacerlo, pero claro eso sería mucha molestia para conseguir unas fotos de unos familiares... quién va a querer vernos el careto, Apolino (a no ser que tengas una novia muy guapa :D ).

    Los pendrives y tarjeta de memoria no está mal que les hagas esto, aunque como es muy fácil también de hacer, coges unas alicates y los partes en trocitos pequeños, eso es irrecuperable :) Es lo que suelo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Eso me recuerda a mi WIPE de 1994 o así, que todavía está disponible. Haciendo precisamente eso, y soportando el estándar de la NSA que por aquel entonces ya existía, y que era recomendado también en la NASA.

    ResponderEliminar
  6. La he revisado un poco, y hay varias cosas que no me gustan:
    1) Está hecha en Delphi, no es malo, pero si mejorable. Este tipo de herramientas donde el control y el rendimiento importan, deberían ser como mínimo C, y sino ensamblador.
    2) No tiene el código fuente publicado, así que a saber como en realidad hace el proceso, y si es tan irrecuperable como anuncian.

    Vamos que me entran ganas de dejar FileOptimizer y hacer el sucesor de WIPE jiji.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que tuvieras uno tú (¿hay algún palo que no hayas tocado? :D). El problema del tuyo es que carece de interfaz gráfico, obviamente estamos hablando de 1994, pero es una pena que siendo tan bueno n ole hayas puesto GUI, porque tras tener el código ponerle una ventanita como la que tiene el CyberShredder para ti es pan comido.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que es una aplicación de 16 bits para DOS (estaba hecha en Borland C++ 3, y Turbo Assembler). Total, que como el código operaba a bajo nivel, portarlo era casi reescribirlo. Es lo que tiene ir a bajo nivel jiji.

    Pero no descarto hacer algo parecido, porque en su momento probé uno libre, Erase, pero era .NET, que tampoco es la idea.

    ResponderEliminar