12.9.17

Éste es el futuro del utilitario eléctrico, según Honda


Seguimos con las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt, en este caso con Honda, que ha presentado su nuevo modelo Honda Urban EV Concept. Se trata de un vehículo conceptual, un pequeño utilitario eléctrico que más bien parece un electrodoméstico, una especie de "lavadora" con ruedas, o de iPhone con ventanillas. Sea como fuere, para Honda es el modelo compacto del futuro y, según los nipones, es el coche sobre el que partirán todos sus modelos a partir de ahora.

Se trata, por tanto, más que de un producto final, de una base sobre la que ir realizando diseños de modelos más reales (y prácticos). Una base que, por cierto, es totalmente nueva, pequeña para desenvolverse entre el tráfico urbano (el Urban EV Concept es 100 mm. más corto que el Honda Jazz, en cuyo segmento, el B, deberá competir) y en el cual Honda adelanta detalles de futuro. Uno de ellos, y bastante singular (y, permítaseme, inútil) es la retroiluminación del logo de Honda, el cual, según el fabricante japonés, irá retroiluminado en todos los modelos de este tipo. Un gasto energético que bien podrían habérselo ahorrado los de Honda, más teniendo en cuenta de lo frugal que debe ser un coche eléctrico, pero parece ser que eso les trae sin importancia. No me extraña que, con esa filosofía, en Honda no hayan conseguido hacer despegar nunca sus modelos eléctricos, al contrario que en Toyota, y eso que contaban con buenos competidores sobre el papel, como el Honda Insight.




Honda no adelanta detalles sobre cuándo comercializará un modelo real a partir de este concept, pero sabiendo cómo se está moviendo el mercado, no deberían tardar demasiado. No obstante, si por algo son conocidos en Honda, es por no importarles demasiado llegar tarde o no, o vender un coche a destiempo o sin ninguna demanda en el mercado. Es la ventaja de vender ya bastantes coches como los que ya comercializan y saben que, de ser un buen producto, tarde o temprano acabará teniendo éxito. Eso sí, si sacan a la calle esta especie de "aspiradora con patas" que han llevado a Alemania, dudo mucho que la gente vaya a hacer cola en sus concesionarios.





| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario