12.9.17

¿Nuevo? Dacia Duster 2018


Pongo "nuevo" entre interrogaciones porque, aunque Dacia-Renault anunciaba desde hacía días la aparición de su nuevo Duster 2018 la verdad es que, como puedes ver por ti mismo en las imágenes, poco tiene de nuevo. Obviamente tampoco nos esperábamos un cambio radical (aunque el Duster tiene ya unos cuantos años y ya toca una remodelación profunda, más aún sabiendo que sus competidores más directos tienen una imagen moderna frente a la cual el Duster parece como si tuviera más años, y fuera más anticuado, de lo que lo es realmente), pero sí algo más que "ésto".

Renault, básicamente, lo que ha hecho es añadirle unas pocas "piezas de tuning", y casi nada más. Hablan de un diseño "100% nuevo", pero como ves son solo retoques estéticos, protectores cromados que casi cualquiera puede adquirir en una tienda de recambios, y franjas plásticas aquí y allá, además de unas ópticas traseras rediseñadas.




Prueba de todo ello es que en Renault (o en Dacia, como queráis llamarlo) no dan datos objetivos de lo que ha mejorado, simplemente hablan de "experiencia 4x4 mejorada", y una mejor capacidad para circular "fuera de asfalto". Hay que acceder al dossier de prensa para saber algo más, en donde podemos averiguar datos reales y comprobables, como que el asiento trasero, en su cojín (o sea, el espacio para sentarse) ha sido aumentado 20 mm más, que posee un nuevo armazón con una espuma más densa para hacerlo más cómodo, que los reposacabezas ahora son ajustables, que el asiento del conductor estrena reglaje lumbar y de altura (hasta los 60 mm.), o que el acabado del salpicadero se ha mejorado, afinando su grano en un 80% (o sea: es menor rugoso).

También gana en almacenamiento, con una capacidad total de 28,6 litros (esto es: gana 5,8 litros respecto al modelo anterior), así como llantas de aleación de 17 pulgadas, con pasos de rueda más pronunciados, lo que nos lleva a descubrir que han cambiado también las aletas la gente de Dacia.


Como se puede apreciar, son la mayoría cambios estéticos y de acabado menor, a espera de un auténtico modelo nuevo. En cuanto a motorizaciones, el Dacia Duster 2018 nos viene con motores de gasolina SCe 115 (para la variante 4x2, o sea: de tracción delantera) y TCe 125 (en versiones 4x2 y 4x4). En gasóil, encontramos un dCi 90 en 4x2, y un dCi 110 en 4x2 y 4x4, todos ellos con transmisiones manuales. No obstante habrá posibilidad del doble embrague EDC en el motor dCi 110, siempre y cuando se elija la versión 4x2. Las variantes 4x4 no pueden optar a cambios automáticos, ni siquiera de doble embrague.

Finalmente, Dacia ofrece una variante GPL (gas licuado) con la motorización SCe 115, para también la versión de tracción delantera.





| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

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