30.1.17

La auténticamente humana


Nosotros somos humanos, pero no somos sapiens (o sapiens sapiens, eso aún es discutido entre la comunidad científica) puros. Nuestro genoma está formado por partes de neandertales, denisovanos, y una tercera especie aún sin identificar. Pero, de entre todas ellas, principalmente nuestra carga genética procede de neandertales debido a los constantes cruces entre humanos sapiens prehistóricos, y humanos neandertales, los cuales convivieron durante varios miles de años sobre el planeta, compartiendo hábitat y recursos con nosotros.

Tomando esta interesante realidad de nuestros ancestros, llevaba tiempo queriendo escribir un relato de ciencia ficción sobre este asunto. En concreto, ¿qué pasaría si en laboratorio alguien pudiera crear un ser cien por cien -o casi- con genética humana, discriminando todo el resto del bagaje de los cruces con sus ancestros?




Estamos hablando de un humano realmente sapiens, no un híbrido, no una mezcla, no una variedad. Esta posibilidad me parecía sumamente interesante, más aún si tenemos en cuenta que, según algunos estudios, la especie humana actual, en concreto las mujeres, poseen características bastante peculiares entre el resto de mamíferos, característivas tan únicas que ningún animal comparte en la tierra, y no estoy hablando de inteligencia, sino de que, por ejemplo, los niños humanos nazcan absolutamente indefensos, como si aún les quedase fases de desarrollo.

Es obvio que si seguimos teorizando entramos ya en terrenos absolutamente hipotéticos, pero con todo esto ya tenemos una base suficiente para poder adentrarnos en un relato que puede convertirse en una apasionante historia. Es una relato corto, pero sumamente intenso, espero que lo disfrutéis. Lo podéis descargar desde este enlace directo, o desde la sección de relatos.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

6 comentarios :

  1. Me lo leo, y te cuento. Pero la sinopsis, da mucho juego. Eso de entrada.
    Y muchas gracias por acordarte de los que usamos ebooks!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. En las primeras páginas, se desarrolla muy bien la idea, que ya te dije que era buena. Después, el papel de ese detective de la vieja escuela, sólo hace que mejorar todo.
    Felicidades Bianamaran.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Guti. La verdad es que a nivel científico me permití bastantes licencias, pero es la ventaja que tiene de escribir sobre ficción :P

    Como señalas, la base es buena, por ejemplo para una película de expediciones donde se descubren homínidos sapiens, o cosas similares. La verdad que es un tema interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído el relato y está muy bien, pero te ha salido una mujer Bíblicamente sin pecado al no tener dolor, parece una especie de mujer de las antiguas con el gen de los gigantes Nephilim, el gen de los ángeles caídos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Apolino. Es cierto que entra en contradicción con eso que mencionas, me alegro que te hayas dado cuenta de ello, es un elemento que intenta hacer pensar, sobre todo a los que no creen, que puede que tenga otros "por qués".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta analizar todo lo que me rodea bajo la luz de la Biblia, con la Biblia en la mano nadie te puede engañar con falsas promesas, ni fantasías científicas, paganas, ni sociales, porque ya le dijo Jesús a Satanás en el desierto:

      Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.

      Eliminar