28.1.16

Los japoneses ganan por goleada (hasta en coches)


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó una encuesta entre 30.000 europeos para determinar qué fabricante de coches era el más fiable. El resultado no deja lugar a dudas: los coches japoneses ganan por goleada. Así, en el ránking de marcas de coches más fiables se posicionan las primeras Honda, Lexus y Toyota, de hecho entre los diez primeros sólo hay tres marcas europeas, dos de ellas, además, del segmento premium: BMW, Audi, y -asombrosamente- Dacia.

En el lado contrario están las marcas más malas, en donde italianos, estadounidenses y coreanos se disputan los puestos más deshonrosos, en concreto la marca de Fiat, Alfa Romeo, Dodge (también de Fiat, curiosamente) y SsangYong.




El estudio también arroja que el 16% de los coches dejó tirado a su dueño alguna vez por causa de averías, mientras que la electrónica, los frenos y la electricidad son las principales causas de dichas averías.

La OCU no difunde el ranking de los diez primeros puestos (probablemente para que quien le interese se suscriba a la revista), pero tampoco importa mucho. Parece ser que desde los ochenta y la invasión de los coches japoneses y luego coreanos, la industria occidental del automóvil aún no ha aprendido la lección y de hecho en motores siguen siendo bastante más robustos los asiáticos desde hace lustros.

| Redacción: Radio Ibérica

2 comentarios :

  1. Hoy en día antes de comprarse cualquier producto tecnológico hay que mirar siempre a los Japoneses, están que se salen, han sabido aplicar la máxima de productos duraderos a muy buen precio, ya puedes mirar el producto que quieras de tecnología que los Japoneses siempre van a estar en cabeza, construyen con la tecnología más moderna y con la mentalidad duradera y práctica del siglo pasado, no me extraña lo bien situados que están en el ranking de coches, si miramos otros productos como relojes, motos, escritura, cámaras de fotos….. no tienen rival a igualdad de precios.

    ResponderEliminar
  2. Lexus juega en otra liga (de precio y calidad). Pero lo de Honda y Toyota es admirable.

    No sólo montan una tecnología que está un paso adelante, y que por ende debería ser menos fiable, sino que además consiguen que lo sea más.

    Si en Europa no nos ponemos las pilas, acabaremos como en EE.UU, fabricando coches con casi la misma tecnología de los años 70. Sus V8, sus ejes traseros rígidos, ...

    ResponderEliminar