25.12.17

A la mujer anónima que dejó un libro en el banco de un parque


Tú que aún crees que hay que alimentar el cuerpo, pero también el alma. Que has tenido un pensamiento, una nota sincera, unas palabras cariñosas por si alguien lo pasaba mal esta Nochebuena, se sentía sola, o simplemente estaba atosigada de las circunstancias y por los problemas. Tú que crees en las personas, y lo demuestras siguiendo esa buena costumbre cada vez más común -y no lo llamaré "moda"- de dejar comida pagada en una máquina expendedora, un café en un bar, un pequeño gesto y detalle para los que no tienen nada, o como en este caso, un libro en un banco cualquiera, de un parque cualquiera.

Tú, mujer anónima que con tu poética letra seguramente alegraste muchos corazones, gracias por tu gesto, y decirte, que no se si lo llegarás a saber, que ha sido un genial regalo, el único regalo que se llevó también, en su solitaria nochebuena, otra chica. Seguro que tú, al escribirlo, no pensaste en ella. Pero te aseguro que ella sí pensó en ti. Feliz Navidad, encantadora sembradora de esperanzas y sueños.




| Redacción: Bia-namaran.blogspot.com

4 comentarios :

  1. Me encantan estos detalles. Mi enhorabuena a la señora misteriosa, no sólo a alegrado un corazón, sino que además la lectura probablemente aporte algo de sentido y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. sí, pienso igual. Como se dice, lo que importa es el detalle. Realmente, a mí lo que más me emociona es la nota, ni siquiera el libro ni el detalle :D

    ResponderEliminar
  3. Un buen detalle, a mi paso lo mismo, me encontré sobre una papelera un Nuevo Testamento Católico de tamaño bolsillo, en mi caso debió de ser una señal…


    Con respecto al autor del Libro José Antonio Marina (El filósofo de cabecera de Zapatero) hay que recordar que fue un firme defensor de la adoctrinadora Educación Para la Ciudadanía y además tuvo el atrevimiento de escribir un libro de ciencia ficción y conforme a los rudimentos del mundo como "Dictamen sobre Dios" con eso está todo dicho, desde luego me quedo con el detalle.

    ResponderEliminar
  4. anda, no sabía eso del autor (no me sonaba de nada, la verdad, y tampoco me preocupé en investigarlo, de hecho me daba igual :D), no tenía ni idea. Gracias por ilustrarnos, Apolino.

    ResponderEliminar