9.10.16

Libro gratuito: "El jefe infiltrado"


Un relato de Bia Namaran.



Muy buenas a todos. Me presentaré: soy Marc Hendelberg, soy el productor de uno de los programas más exitosos y que seguramente algunos de vosotros habréis visto en cualquiera de sus formatos: en la televisión probablemente, pero puede ser que también en sus diferentes adaptaciones para la radio o en libros. Me estoy refiriendo al programa que lleva por título "El jefe camuflado". El formato y la dinámica son muy sencillos: uno de los directivos de una compañía se disfraza y se infiltra en su fábrica, su centro de trabajo o su negocio, cualquiera que éste sea, con el fin de pasar inadvertido como un trabajador corriente. Lo que todos definiríamos como "un currante", sin más.

El objetivo de tal infiltración puede ser variado: averiguar qué falla en la compañía (si es que falla algo), lo eficientes que son sus empleados, la imagen que tienen los demás de su firma cuando su máximo responsable no está presente... En definitiva: conocer qué se cuece "en tu casa" cuando tú no estás. Los objetivos pueden ser, por tanto, muy dispares (y por supuesto las sorpresas que nos podemos llevar al tratar de conseguirlos también son de lo más variadas).




Esto, además, permite que el alto ejecutivo, "el jefe", pueda rememorar sus inicios. Hay que recordar que muchos de los que hoy son los dirigentes de esas compañías han pasado, hace mucho tiempo, por esa etapa inicial donde intentaban abrirse camino empezando por abajo. En otros casos puede ser lo contrario: personas que no han pasado por los escalones más bajos de su propia compañía podrán saber qué ocurre y cómo sienten su firma los que son parte esencial y fundamental de ella, o sea, los que la mueven de cara al público, los que trabajan en ella "a pie de calle".

Durante varias temporadas, y también en varios libros de gran éxito, les hemos facilitado a esos ejecutivos las armas para poder vivir, por un tiempo, como viven sus empleados y, con ello, hemos ofrecido también un atractivo entretenimiento en un formato y una idea refrescante y original para todo el público.

Pero reconozco que, a pesar de todo ese éxito y reconocimiento, durante todos estos años tuve un sueño, o una espina clavada, que no era capaz de realizar o de sacar. Me quedaba "algo". Sí, es cierto que hemos tenido muy buena acogida y que por nuestros programas han pasado todo tipo de jefes: desde presidentes de relevantes firmas, hasta jefes más humildes, por decirlo así, de franquicias o de negocios pequeños, como restaurantes o cafeterías. De manera que, al poder haber tenido la suerte de llevar a nuestros programas tanta variedad, me he dicho a mí mismo varias veces lo ilusionante que sería poder hacer eso con "el jefe de los jefes", una de las personas más influyentes del planeta. O dicho de otra forma, "el que corta el bacalao", si queréis verlo así.

¿Sería el jefe de BMW? No. Más que BMW. ¿El jefe de Red Bull? No. Más aún. ¿El jefe de Unilever, Nestlé, Microsoft...? No. Todavía más. El jefe de todo eso junto pero más aún. Así que de inmediato mi vista se dirigió hacia las hermanas Sjoberg. Si hablamos de "jefes de jefes", de "presidentes de presidentes", obligatoriamente tienen que estar ellas. De manera que empecé a trabajar para intentar entrar en contacto con Ingrid Sjoberg. Si lo lograba, iba a ser todo un bombazo, pero claro: lograr eso no era nada fácil.



- Descarga gratis el libro completo "El jefe infiltrado" (contraseña para descomprimir -sin comillas-: "bianamaran" ) desde Google Drive. Incluye versiones en formato epub, pdf y mobi.

- Descarga gratis el dossier "El imperio" desde Google Drive.

- Novela corta "El imperio":
https://www.amazon.es/dp/B01GED0GAU

| Redacción: Bia Namaran

10 comentarios :

  1. Es la primera vez que un post actúa a modo de teaser. Me ha encantado lo de "Marc Hendelberg - Bia Namaran". Reconozco que los dos primeros párrafos me han mantenido engañado completamente.

    Muchas gracias por el gesto de hacerlo accesible a todos gratuitamente. Ya lo tengo en el Kindle :-)

    ResponderEliminar
  2. Por tu culpa me quedé hasta tarde en la cama leyendo... Finalmente creo que has encontrado un formato que te va como anillo al dedo. El de pequeñas historias independientes que comparten un hilo conductor común.

    Ya te comenté que en el anterior, me encantó como inventaste esa atmósfera de glamour empresarial, combinado con justicia social. Desarrollo tecnológico y desarrollo humano. En este has aprovechado esa base, y has ido aún más allá.

    Se nota que has puesto mucho de ti, en tu pasión por los Tung, pero sobre todo en tu pasión social del último relato, que es realmente emocionante.

    Debo decirte que me parece que es tu mejor obra, así que mis felicitaciones, y espero que sigas creciendo como escritor. Ciertamente, aquellos con protagonistas relojeros, me gustaron, pero era por la temática. En este la temática no es de mis favoritas, pero me encanta como lo cuentas, y lo amenos de la situaciones.

    ResponderEliminar
  3. No era para engañar :D Es que no sabía cómo presentarlo, Guti, y bueno... a fin de cuentas la mejor forma de presentar un libro es que se presente él mismo, o sea, leyéndolo.

    Sí, las pequeñas historias que tienen un nexo común siempre me gustaron, de hecho creo que por eso escribo -escribimos- en blogs, ¿verdad? :D

    Te agradezco las buenas críticas que me haces, la verdad es que no aspiro a mucho más y si he conseguido eso me doy ya por satisfecho.

    Gracias siempre a ti, Guti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bianamar, conoces este programa profesional Scrivener , considerado el mejor de todos para los escritores de cualquier tipo de discplina

    *Descarga Gratuita para 30 días: https://www.literatureandlatte.com/trial.php


    *Como funciona (Video): https://www.youtube.com/watch?v=bSrP0X-TLMg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pero es de pago :D (¡por 40 $ me compro unas zapatillas!). Además, recuerda que yo escribo los libros con el Nokia, ¡no uso un ordenador!

    ResponderEliminar
  6. *Como crear un ebook gratis con scrivener (Video): https://www.youtube.com/watch?v=Qu-3y-zPXes

    ResponderEliminar
  7. Vale, si alguna vez das el salto al ordenador ten en cuenta este programa, en tú caso le sacarías mucho partido, con respecto al precio te diré que hay alguno por ahí.... portable para que lo pruebes……

    Saludos Bianamaran.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Apolino, aunque nunca fui mucho de escribir libros a ordenador, te lo confieso (necesitas estar anclado a un lugar, y cada vez que se te ocurre añadir algo o cambiar algo tienes que encender el ordenador, esperar a que arranque... es un palo tremendo!).

    ResponderEliminar
  9. Yo prefiero tomar notas en un cuaderno, a la vieja usanza, pero los tiempos han cambiado y casi todo el mundo utiliza programas que te lo hacen casi todo, esto lo considero tramposo en cierta medida, pero es lo que hay hoy en día, programas como Photoshop para los fotógrafos o publicitas profesionales o este Scrivener para los escritores son lo que se lleva en la actualidad, a veces pienso cuánto hay de verdad y cuanto de mentira en cada proyecto creativo presentado tras una magnifica fotografía o una Novela ganadora de varios premios….

    Si te va bien tú modo de trabajo síguelo, lo importante es la creatividad, yo también soy de escribir a vuelapluma y sobre la marcha y como mucho acudo al ordenador para reescribir en un simple editor de textos lo que he enmarañado anteriormente en una hoja de papel en blanco, aunque nunca falta mí bolígrafo y una hoja en blanco.

    Por cierto, dentro de los utensilios de escritura que sé que te gustan bastante he descubierto recientemente el bolígrafo todoterreno STABILO Marathon, por un precio inferior a los recambios de Inoxcrom, unos 0.65 Céntimos en las tiendas Folder, tienes un bolígrafo con una capacidad de escribir casi eterna de 5.5 Kilómetros, muy cómodo, retráctil y con una buena calidad de tinta, si te gusta pruébalo, como bolígrafo único y de batalla es ideal y si se pierde no es el fin del mundo, tiene algunos defectos menores pero sus bondades sobrepasan y de largo a sus pequeños defectos, te lo recomiendo.

    Stabilo Marathon: https://www.stabilo.com/es/producto/1667/escritura/stabilo-marathon-318


    Saludos Bianamaran y espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Apolino! El Marathon tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar