8.11.16

Mi moto favorita se actualiza: nueva Peugeot Metropolis 2017


Aunque tengo pasión por las bicis, tampoco les hago ascos a las motos, sobre todo si son de tipo scooter y, sobre todo, si son de tres ruedas. Mi favorita (y de momento inalcanzable) entre los pocos -todavía- modelos que se pueden encontrar en el mercado, era -y es- la Peugeot Metropolis. Aun siendo una moto, era la que más aspecto tenía de moto robusta e imponente (no en vano la fabricó Peugeot con apoyo del departamento de automóviles de la marca francesa), muy superior a sus rivales de Yamaha, Piaggio o Gilera. Como seguramente sabéis, estos vehículos se conducen con el carnet de coche (el B), y legalmente hablando no se consideran motos, sino cuatriciclos ligeros.

Con ocasión del salón del EICMA (en Milán), Peugeot presenta ahora una actualización de esta moto, que supone la 2ª generación de un vehículo que, a mi modesto entender, poco tenía que mejorar (era insuperable y sus rivales están, y estaban, muy por detrás).




Lo que ha hecho Peugeot ha sido principalmente trabajo de mecánica, aunque le ha puesto unas ruedas de 13" delante (las de la primera generación eran de 12 pulgadas) que, según los de Peugeot, colaboran a una mejor dinámica de conducción. Dirán lo que sea -y probablemente sea verdad- pero estéticamente le han quitado parte de la presencia tan soberbia de la moto, con unas ruedas tan grandes parece más maxi-scooter y menos "coche", por decirlo de una forma fácil de entender. La rueda posterior supongo que no la han cambiado, porque en la nota de prensa (que os adjunto al final) no menciona nada y, además, ya era una "digna rueda" de 14 pulgadas.

No me gustan las ruedas grandes (ni en bici, ni en moto), me hacen sentir muy inseguro aunque la tendencia y la moda actual es ir hacia ese tipo de ruedas. Es cierto que en los scooters con ruedas muy pequeñas (como las Vespa) son muy problemáticas (sobre todo en los pasos por curva), pero estos modelos de tres ruedas no sufren tanto esos defectos. Aún así, por fortuna no han incrementado demasiado las pulgadas y aún sigue siendo una moto muy resultona.

Peugeot no ha adelantado precios, pero supongo que no variará en demasiado en los alrededor de 3000/3500 € que se vendía el modelo precedente. Estará en la calle a partir de enero de 2017 con el motor de 400 cc. para todas las versiones, que serán la estándar, la RS, y una nueva variante deportiva denominada RX-R.


Nota de prensa: Nuevo Peugeot Metropolis, el 3-ruedas más tecnológico del mercado, 2da generación.

Con un nivel de equipamiento sobresaliente, Peugeot Metropolis está entre los scooters más tecnológicos del mercado, para servir a la seguridad du conductor, así como su confort. Les exigencias de la norma Euro 4 son una oportunidad para reforzar su rendimiento único, a través de varias mejoras claves:

Un sistema de frenada ABS que consolida la potencia de frenada del vehículo, con un 23% de distancia ganado a 50km/h en comparación con el sistema de frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept) que lo equipaba a día de hoy;

Unas ruedas delanteras de 13" que, además de afirmar su estilo deportivo, permiten mejorar el confort y la maniobrabilidad del vehículo, así como su estabilidad con una zona de contacto al suelo más importante.

Peugeot Scooters es el primer constructor del mundo en integrar un encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, un dispositivo de seguridad que se activa a más de 50km/ h en caso de deceleración sospechosa superior a 6m/s.

Y por supuesto, la motorización Euro 4 PowerMotion 400cc LFE, que preserva el rendimiento del motor garantizando a la vez un consumo mejor controlado.

Estas profundas evoluciones acompañan los numerosos equipamientos complementarios del nuevo Peugeot Metropolis, como un nuevo chasis y unos ajustes de suspensiones que lo hacen más agradable de conducir, un anti-patinaje (TCS – Traction Control System) que garantiza una mejor adherencia a la carretera, una toma USB, un panel de instrumentos revisitado, etc. Estos equipamientos completan las innovaciones que hicieron el éxito del tres-ruedas francés, como el Smart key (que permite el arranque manos libres) y que ahora incluye 2 unidades, el sistema de gestión de presión de los neumáticos (TPMS) visible en el panel de instrumentos o el alumbrado de día DRL (Daytime Running Light). Por último, el nuevo Peugeot Metropolis está dotado con el maletero última generación de Peugeot Scooters que permite guardar un casco integral.





| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

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